miércoles, 6 de julio de 2011

Aplica #Wikimultas


Las instrucciones son muy sencillas

1. Descarga el formato para impresión de la #wikimulta aquí (puedes juntarte con tus amigos o vecinos para que se cooperen y te cueste menos la impresión)

2. Camina por las calles de tu ciudad, de preferencia por lugares muy concurridos como el Centro.

3. Observa con atención lo que te rodea y encuentra coches que estén mal estacionados, en doble fila, obstruyendo banquetas, etcétera. Coloca una #wikimulta en su parabrisas y tómale una foto. con la ayuda de un teléfono con cámara, internet y tuitea lo que acabas de hacer, adjunta la foto y añade el hashtag #wikimulta, por ejemplo “Coche obstruyendo estacionamiento de emergencia para bomberos #fail #wikimulta”. SI NO CUENTAS CON UN TELÉFONO QUE TENGA ESTAS CARACTERÍSTICAS, NO IMPORTA, TU ACCIÓN EN LA CALLE CUENTA MUCHO MÁS. También puedes multar a ciclistas, peatones o unidades de transporte público que incurran en acciones irresponsables.

4. Recuerda: si vas a darle una #wikimulta a una persona, hazlo de una manera amable y conciliadora, este movimiento fomenta la convivencia entre ciudadanos y no la violencia.

5. Diviértete: Aprovecha este evento para conocer a otras personas y fortalecer lazos entre ciudadanos para perder el miedo a salir a la calle y disfrutar los espacios públicos.

6. Colabora: Todas las fotos que tomes puedes mandarlas al correo info@carfree.mx para incluirlas en un video que sentará un precedente sobre lo que podemos hacer como ciudadanos.

Vía: Ciudad para Todos y GDL en Bici, en el marco del X Congreso Internacional Hacia Ciudades Libres de Autos 2011.


http://carfree.mx/

1 comentario:

  1. Como les ha ido con esta actividad? Tiene algun reporte de los resultados? Soy de Bogota, Colombia y escribo en www.miblogota.com. Me parece una iniciativa maravillosa. Los felicito. Han sabido de intento de replica en otros lugares del mundo? Slds, German

    ResponderEliminar