martes, 12 de abril de 2011

#Wikicebra 17 de abril

Primero #Wikibanqueta y este domingo 17 de abril de 2011 a las 8:00 am pintaremos #Wikicebra. La cita es en el crucero de Loreto y Revolución a una cuadra de Eje 10 Sur Río Magdalena en la delegación Álvaro Obregón en el Distrito Federal.

En ese crucero cada día cientos de personas cruzan la calle sin señalización adecuada. Sea que vayan al Metrobús a la estación de Dr. Gálvez, sea que vayan a la escuela que está en la zona, sea que tomen otro transporte, o sea que vayan a la UNAM, los peatones arriesgan su vida sin que las autoridades hagan su tarea.

Una vez más, el Colectivo Camina, Haz Ciudad invita a la ciudadanía a salir a la calle con brochas y pintura y con la protesta, hacer la propuesta de una ciudad más habitable, con acciones que pueden salvar vidas, que dignifican al peatón y que generen comunidad reclamando el espacio público.

¿Qué llevar?

* Rodillos y brochas.
* Pintura vinílica para exteriores (OJO) color blanco (se necesita mucha, no sobra).
* Conos, banderas y chalecos para señalizar.
* Sombrero, gorra, bloqueador solar (por aquello de la radiación) y agua.
* Muy buen humor y hartas ganas de trabajar.

¡Les esperamos!



Ver mapa más grande

1 comentario:

  1. Nos parece una buena iniciativa la #Wikicebra. En Sevilla un grupo de estudiante de arquitectura y urbanismo intentamos por primera vez hacer un paso de cebra y no cacho la policía porque trazarlo con cinta adhesiva lleva demasiado tiempo http://accionesurbanas.blogspot.com/ por lo que en una segunda coacción (de la cual lamentablemente no tenemos fotos en WEB) decidimos que era mejor un gran stencil de 4x2m con 6 franjas QUE RESULTÓ FACIL Y RAPIDO, llevaba letras y dibujos (stencil) en el interior y a la gente le gustó mucho. Creemos que no debe parecer un paso hecho por el GOB, mucho mejor si tiene dibujos, queda mas claro el mensaje.

    Les recomendamos hacerlo con latas porque con rodillo el problema es que tarda demasiado en secar y los automóviles lo expenden y la señalización queda peor que como estaba. Es importante contar con boquillas para lata mas anchas que las comerciales para que se agilice.

    Otra cosa importante es el horario. Las 8 de la mañana es muy tarde ya que es mas fácil cuando no hay demasiados coches las 6 en domingo es la hora ideal.

    ResponderEliminar